3. ¿Esto afectará a mi flujo de trabajo?
Usuarios de viales para un solo paciente:
Aquí también esperamos un impacto limitado en el flujo de trabajo. Otros usuarios nos han aconsejado que la forma más eficiente es transferir/purgar los medios de contraste utilizando el inyector. Esto implica llenar la jeringa del inyector hasta el volumen máximo del frasco de contraste y, después de la exploración del paciente, purgar el exceso de volumen. Se calcula que solo añade unos segundos por paciente y puede prepararse en paralelo a otros procesos como la preparación del siguiente paciente.
Usuarios de jeringas precargadas (PFS):
Esperamos un impacto muy limitado en el flujo de trabajo. Otros usuarios nos han aconsejado que la forma más eficiente de transferir/purgar los medios de contraste es utilizando el inyector. Esto implica purgar el exceso de volumen de la PFS en el contenedor de residuos después de cada exploración de paciente. Se calcula que solo añade unos segundos por paciente y puede prepararse en paralelo a otros procesos como la preparación del siguiente paciente. No se recomienda extraer manualmente el contraste rompiendo la PFS.
Usuarios de kits para varios pacientes y frascos más grandes:
Es de esperar que el impacto en el flujo de trabajo sea muy limitado, ya que la cantidad de contraste que hay que transferir es muy baja. Se recomienda que al final del día o cada vez que caduque un multidesechable se purgue el exceso de contraste a través del inyector. Este proceso puede añadir unos segundos por día.