Hero image

re:contrast
Cuide a sus
pacientes.
Cuide el
medio ambiente.

¿Qué es re:contrast?

re:contrast es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros clientes y que nos permite recuperar sus medios
de contraste iodados residuales (Ultravist®) y devolver el iodo contenido a la cadena de suministro.

What is re:contrast?

*Bergkamen: El mayor centro de Bayer AG para la fabricación de principios activos farmacéuticos

 

Ultravist®: Ver contenido mínimo de la ficha técnica 240 mg/ml, 300 mg/ml y 370 mg/ml solución inyectable y para perfusión en vial aquí.

¿Por qué re:contrast?

El programa re:contrast nos permite recuperar medios de contraste iodados residuales (Ultravist®) de nuestros clientes, limitando así el impacto del iodo médico en el suministro de agua y ayudando a preservar los recursos hídricos. Además, contribuye indirectamente a limitar la cantidad de iodo virgen extraído de la tierra al devolver el iodo técnico a la cadena de suministro.

Graf Image

¿Qué sucede durante la recuperación de iodo?

La recuperación de iodo utiliza un proceso existente en la fabricación de Bayer, en el que el iodo liberado de la producción de medios de contraste se procesa en una solución de ioduro. Este proceso ya nos ha permitido recuperar toneladas de iodo y devolverlas a la cadena de distribución. El iodo recuperado se puede utilizar para múltiples aplicaciones, pero no para la fabricación de medios de contraste.

Ahora nos gustaría ampliar aún más nuestro potencial e incluir los medios de contraste iodados residuales (Ultravist®) de nuestros clientes.

¿Cómo puedo participar?

Order

1. PEDIR:

Póngase en contacto con su representante de ventas local para pedir los contenedores de reciclaje de iodo. Los contenedores se los entregará nuestro proveedor de logística con detalles sobre cómo devolver los contenedores llenos.

Collect

2. RECOLECTAR:

Llene los contenedores con el medio de contraste iodado residual (Ultravist®). Tenga en cuenta que solo se pueden recoger medios de contraste iodados de Bayer (Ultravist®). No podemos aceptar residuos de medios de contraste de otros fabricantes.

Prepare

3. PREPARAR:

Una vez que el contenedor esté lleno, cierre bien la tapa para asegurarse de que no se filtre ningún medio de contraste durante el transporte. Coloque los contenedores en la caja de cartón en la que vinieron, ciérrela bien y pegue las etiquetas de devolución provistas en la caja.

Pickup

4. RECOGER:

Llámenos para concertar una recogida. Para limitar nuestra huella de CO2, intentamos reducir el número de viajes que hay que hacer. Por lo tanto, le pedimos que agrupe sus contenedores para la recogida.

JM Contact block

Contacto

Para obtener más información sobre re:contrast, póngase en contacto con su representante de ventas local o rellene el formulario que hay a continuación.

JM Contact