Primovist®

MEDICAMENTO

Primovist, 0,25 mmol/ml solución inyectable en jeringa precargada es un medio de contraste hepato-específico para resonancia magnética, contiene 0,25 mmol/ml de gadoxeto de disodio.

Mejora significativamente la detección de lesiones hepáticas focales en comparación a RM sin contraste y con una mayor sensibilidad respecto a estudio TC helicoidal, especialmente cuando se trata de lesiones de menos de 1 cm.¹
Ver contenido mínimo de la ficha técnica.

Primovist®

¿Qué es Primovist®?

Primovist es un medio de contraste para el diagnóstico por imagen mediante resonancia magnética (RM) del hígado. Se utiliza para contribuir a detectar y diagnosticar alteraciones que pueden aparecer en el hígado. Se pueden evaluar mejor signos anormales del hígado en cuanto al número, al tamaño y la distribución. Primovist también puede ayudar al médico a determinar la naturaleza de cualquier anormalidad, aumentando de ese modo la confianza en el diagnóstico. Se suministra como solución inyectable. Este medicamento es únicamente para uso diagnóstico.

La RM (resonancia magnética) es un método de diagnóstico por imagen que crea imágenes mediante la detección de moléculas de agua en los tejidos normales y anormales. Esto se realiza mediante un complejo sistema de imanes y ondas de radio.

Estudios

Entrevistas

En esta entrevista se brindará información en la que se refleja una experiencia y opinión personal que puede no coincidir con la opinión de la Compañía.

Otra información

Con fecha de entrada en vigor el 23 de noviembre de 2017, la Comisión Europea (CE) emitió una decisión final en el procedimiento de arbitraje, artículo 31, en el que se evaluó la presencia de gadolinio (Gd) en el organismo y los medios de contraste con gadolinio (MCGd) para los Estados Miembro de la UE y los países del Espacio Económico Europeo (EEE). En general, la CE ha adoptado la opinión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La decisión de la CE es doble:

  • La suspensión de todos los MCGd lineales multifunción, incluido Magnevist® i.v. de Bayer.
  • Actualizaciones de la documentación/información sobre el producto de todos los MCGd aún comercializados, incluido Gadovist® 1.0 de Bayer, su MCGd lineal especial Primovist® y la formulación intraarticular Magnevist® de 2 mmol/l.

Importante: la opinión final del CHMP, perteneciente a la EMA confirma que «actualmente, no hay indicios de que el depósito cerebral de gadolinio haya causado algún daño a los pacientes. Sin embargo, la EMA ha recomendado restricciones con respecto a algunos fármacos lineales intravenosos, con el fin de evitar cualquier riesgo que pudiera estar potencialmente asociado con el depósito cerebral de gadolinio».

 

Bibliografía
 

1 Halavaara J et al. Comput Assist Tomogr. 2006;30:345–54.

Productos relacionados

Última actualización: Miércoles, abril 07, 2021